sábado, 21 de febrero de 2009

Que incluye la cuota de Condominio

En reciente conversación con uno de los propietarios, el mismo informó no estar en cuenta de que incluye el pago de la cuota de condominio. Es por ello que realizaré una aclaratoria al respeto:

INCLUYE:
- Mantenimiento general de las instalaciones (Aseo y conservación).
- Mantenimiento de la piscina.
- Agua.
- Electricidad.
- Pago de la mensualidad de la conserjería.
- Gastos administrativos.

NO INCLUYE:
- Operador de cable (nunca lo ha incluido).
- Mantenimiento mayor de las instalaciones.
- Pago de obligaciones con el conserje (Bonos Vacacional y Fin de Año).

Por lo antes expuesto, es importante recalcar que las cuotas mensuales de condominio quedan cortas, al momento de poder cancelar todas las obligaciones mensuales. Y más aún el hecho de que regularmente la mayoría de los propietarios no cancelan oportunamente las mensualidades. En los últimos 9 meses, se ha tenido que recurrir al fondo de reparaciones mayores para cancelar deudas con motivo de la falta de liquidez producto de que los propietarios no cancelan oportunamente sus deudas.

En el mismo orden de ideas, es importante aclarar a algunos de los propietarios, que la Directiva de la Junta de Condominio, no percibe sueldo alguno.

En reunión celebrada por la Directiva de Condominio, se ha estipulado lo siguiente:

1.- Realizar un ajuste para el mes de Mayo, de acuerdo al pronuciamiento oficial de la Unidad Tributaria y al eventual aumento de los sueldos de este año.
2.- Establecer dos cuotas extraoridinarias en los meses de Enero y Marzo de este año, para la cancelación que fue realizada al concerje en el mes de Diciembre por concepto de bonos año 2009, suma que ascendió a BsF. 3.800,00. De acuerdo a la alicuota de cada a aparatamento.
3.- Cumplir los estatutos del condominio, a los fines de que cualquier propietario deudor de un mes, al vencerce la segunda cuota, automáticamente le será suspendido el servicio de luz, y una vez que se coloquen los precintos a las llaves de paso de agua de cada apartamento, se le suspenderá el servicio de agua. Y por ende no podrá hacer uso de la Piscina.
4.- Establecer una cuota especial para el mes de Junio a los fines de concluir la fachada del edificio.
5.- Recordar a los propietarios que realizan trabajos de construcción dentro de sus apartamentos, que no podrán colocar materiales de contrucción a la interperie dentro del estacionamiento, y que los mismos deberán ocupar el espacio asignado a su puesto de estacionamiento, en bolsa y tapados con algun encerado. Esta prohibido realizar mezcla en el piso del estacionamiento y que deberan velar por la limpieza de las areas que ensucien durante dichos trabajos, incluyendo escaleras, pasillos y estacionamiento.

Creo que el respeto por el espacio de los demás propietarios es bien importante, además de considerar el trabajo que realiza el conserje del edificio, el es un empleado del condominio.

Por favor si usted considera algo contrario a las reglas de condominio, o por lo contrario cree usted que seben colocar más aclaratorias, por favor sugieralos en los comentarios.


Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada